http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

sábado, 11 de octubre de 2008

Software calcula edad de personas analizando fotografías de su rostro

Se trata de un software desarrollado por informáticos de la universidad de Illinois en Estados Unidos; este software puede calcular la edad de una persona con una bastante precisión, sólo necesita una fotografía del rostro para estimar la edad.
Según sus creadores, el sistema no es todavía todo lo preciso que quisieran, pero considera que será relativamente fácil de mejorar.
Entre las aplicaciones posible de este sistema están: evitar que los jóvenes por debajo de una edad determinada puedan comprar alcohol, para denegar a niños el acceso a ciertas páginas Web o para prevenir que los menores de edad adquieran tabaco en máquinas expendedoras.

El sistema puede estimar edades comprendidas entre 1 año y 93 años. Durante las pruebas, en un 50% de las ocasiones acertaba la edad con una desviación de 5 años, mientras que un 80% de las veces esa desviación era de 10 años. Según sus creadores, los índices de precisión pueden subir haciendo pruebas en bases de datos con mayores cantidades de fotografías de personas.

Leer mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario