http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

martes, 7 de octubre de 2008

Computadoras desean convertirse en humanos

Se trata de los computadores llamados Alice, Brother Jerome, Elbot, Eugene Goostman, Jabberwacky y Ultra Hal  que son los seis computadores que el próximo domingo se someterán en la Universidad de Reading del Reino Unido al Test de Turing, test creado en 1950 por el matemático Alan Turing. Con esta prueba se tiene como objetivo contrastar la capacidad de un ordenador para pensar como lo haría un humano, incluso hasta el punto de engañar a un humano original.

Esta prueba no ha sido superada todavía por ninguna computadora, la prueba consiste en colocar un computador y un humano ocultos tras una mampara, con el objetivo de que los dos defiendan su condición de seres humanos, para lo que también pueden mentir. Un voluntario, que ejerce el papel de juez, se sitúa al otro lado y, comunicándose con ambos por medio de un teclado y una pantalla, debe averiguar cuál de los dos es el humano y cuál es la máquina.

Si en cinco minutos el juez es incapaz de distinguir las respuestas del ordenador de las del ser humano, entonces la computadora ha pasado la prueba y puede decirse de ella que 'piensa'.

En caso de que uno de los ordenadores que serán sometidos a esta prueba pase la Prueba de Turing se convertirá en el mayor salto en la Inteligencia Artificial desde que el ordenador Deep Blue de IBM logró derrotar al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1997.

Leer mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario