http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Televisor LCD más delgado del mundo

image

Este nuevo televisor desarrolla por LG será presentado en el CES 2009, su grosor es de tan solo 2.48 centímetros.

LH95, es el nombre que sus desarrolladores le han dado; posee tecnología TrueMotion Drive a 240 Ghz y un ratio de contraste de 2000000:1.

Autos se estacionarán solos

image

El fabricante de autos Ford Motor Co. ha dado un adelanto de lo que va a incorporar en su sedan Lincoln MKS del 2010; y es que dicha compañía incluirá una nueva tecnología que permitirá a los autos estacionarse automáticamente.

Los sensores ultrasónicos se colocarán en las partes delantera y trasera de cada auto y se combinarán con un volante eléctrico de dirección asistida que guiará al auto hacia un espacio disponible en los estacionamientos, y todo esto lo harán con solo presionar un botón.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Eye Mouse, controla PC con un ojo

image

Estudiantes  de tecnología han desarrollado un mouse que permite manejar computadoras con un ojo; con el desarrollo de este dispositivo se pretende ayudar a personas con parálisis a manejar la computadora con la vista.

"Eye Mouse, ayudará a las personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica a utilizar la computadora, pues solo se necesita el movimiento del ojo para funcionar"; fueron las palabras de uno de sus creadores durante la presentación del nuevo dispositivo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Mouse reconoce venas de usuarios

image

Fujitsu ha desarrollado su nuevo e innovador mouse, llamado PalmSecure Mouse; el cual es capaz de reconocer las venas de la palma de la mano.

El nuevo dispositivo permite arrancar aplicaciones y entrar en el sistema operativo de cualquier PC sin recordar contraseñas utilizando un software integrado que le permite la identificación de las venas; con esto se pretende alcanzar un alto nivel de seguridad y autenticación de los usuarios que pretenden utilizar un ordenador que contiene información importante y confidencial.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Laptop de 2 pantallas

image

Recientemente el fabricante de computadoras Lenovo ha anunciando el lanzamiento de su nueva laptop ThinkPad W700ds, que viene con dos pantallas LCD incluidas; una de 17'' y la otra de 10.6''

Esta innovadora laptop viene también con 8 Gb de RAM DDR3, 960 Gb de disco duro; además se puede seleccionar entre un procesador Intel Core Quad y un Nvidia de 128 núcleos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Motorola utilizará Android

image

El gigante fabricante de dispositivos móviles Motorola ha anunciado que utilizará el sistema operativo para móviles de Google. 

"La compañía está saneada y con eso podemos soportar tres trimestres con ventas menores haciendo a cambio una apuesta de futuro", estas han sido las palabras del presidente de la compañía.

Con esto, Motorola implementa una tecnología de código abierto, como lo es Android; dejando atrás con la que han trabajado por años, Symbian.

martes, 16 de diciembre de 2008

Wikipedia para teléfonos móviles

image

La famosa y muchas veces útil enciclopedia de Internet, Wikipedia.org ha lanzado su versión para móviles. No es tan completa como la versión oficial pero es capaz de sacar de apuros a cualquiera que la utilice; incluye 14 idiomas y se ven menos elementos gráficos que en la versión oficial.

Todo lo que tienes que hacer para acceder desde tu móvil es teclear la siguiente dirección:

http://mobile.wikipedia.org

sábado, 13 de diciembre de 2008

Damn Small Linux, el Sistema Operativo más pequeño del mundo

 image

Damn Small Linux es una distribución basada en Debian, puedes llevarla en un CD o en tu memoria USB. Este sistema puede ser instalado en un computador que posea tan solo 16 Mb de RAM, también puede ser utilizado como Live CD. Este pequeño y robusto sistema operativo ofrece las funciones que todo buen sistema tiene, tales como: navegación por Internet, procesador de textos, escuchar música, línea de comandos, etc.

Si te interesa conocer más sobre las características de este sistema o quieres probarlo, puedes encontrar una guía de instalación del mismo haciendo clic en el siguiente enlace:

Instalar Damn Small Linux

Reem B, robot humanoide

image

Investigadores españoles han desarrollado un robot de aspecto humanoide al cual han bautizado con el nombre de Reem B, este robot es capaz de realizar actividades humanas tales como: subir escaleras, sentarse, caminar, comunicarse con personas, cargar con objetos de hasta 12 kilos de peso y una de sus mejores características, reconocer rostros humanos.

El Reem B es la evolución de del Reem A, un robot que fue diseñado para jugar ajedrez.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Navegador Google Chrome deja de ser Beta

image

El gigante de las búsquedas en Internet, Google, lanzó hace 3 meses la versión Beta de su navegador Chrome; pero, finalmente hoy, ha dejado de ser una versión Beta (de prueba) y se convierte oficialmente en un navegador completo que es capaz de competir con otros navegadores.

Entre las mejoras que su versión oficial ofrece podemos mencionar:

  • Gestor de favoritos y mayor control de la privacidad
  • Mejor estabilidad y rendimiento de sus plug-ins
  • Mayor velocidad

jueves, 11 de diciembre de 2008

Segundo teléfono móvil con Android

image

La empresa australiana Kogan ha lanzado recientemente sus nuevos teléfonos móviles Agora y Agora Pro, que utilizan el sistema operativo de Google, Android. Estos dos teléfonos cuentan con una pantalla de 2.5 pulgadas, conexión 3G, Bluetooth, micro SD y teclado completo.

martes, 9 de diciembre de 2008

Bomba atómica en tu ciudad

image

Esta es una página en donde nos hacen el cálculo del perímetro o radio de destrucción que habría si sucediera una explosión atómica en el lugar que tu elijas; puedes elegir tu ciudad o país para ver que efectos de muerte y destrucción tendría si ocurriera la detonación.

Puedes elegir entre diversas bombas que el hombre ha construido a lo largo de la historia y ver las consecuencias; entre ellas están: "Little Boy", "Fat man", "Bomba del Zar" y por si acaso eso no te basta puedes probar con la caída de un meteorito.

Si quieres probar lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente enlace:

Ground Zero

Huesos inyectable evita cirugías y cura fracturas

image

Científicos británicos han desarrollado un material que puede inyectarse en los huesos y ayuda a regenerarlos. El "hueso inyectable" como lo llaman sus creadores, es parecido a la pasta dental y se puede inyectar directamente en la parte deseada sin necesidad de intervención quirúrgica, una vez en el lugar puede endurecerse en pocos minutos. Con todo esto se evita que el paciente quede con áreas dañadas por la cirugía, pues esa es una de las consecuencias del método actual.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Solartaxi, primer auto solar que da la vuelta al mundo

El pasado jueves 04 de diciembre, Solartaxi concluyo su viaje por el mundo sin usar ni una sola gota de combustible. Es la primera vez que un auto impulsado por energía solar realiza esta hazaña, el auto concluyo su viaje en la ciudad de Poznan en Polonia en donde los delegados de 190 países se reúnen para elaborar un tratado para contener el cambio climático. Por su viaje, este vehículo de dos asientos remolcaba unos paneles solares, de donde tomaba la energía para su motor.

En el siguiente video puedes algunas de las ciudades por donde este auto viajó.

martes, 2 de diciembre de 2008

N97 el nuevo móvil táctil de Nokia

En horas de la mañana del día de hoy, en el Nokia World 2008, la compañía lanzó al mundo el anuncio de su nuevo teléfono móvil, el N97; que posee una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, red WiFi, teclado deslizante y otras características que satisfagan las exigencias del usuario de hoy en día.

Este dispositivo saldrá al mercado a mediados del 2009, pero como un adelanto puedes ver el siguiente video.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Toshiba JournE M400 nuevo televisor TDT de bolsillo

image

El fabricante de dispositivos electrónicos Toshiba ha lanzado recientemente su nuevo televisor TDT de bolsillo, el JournE M400. Este nuevo TV trae incorporado un reproductor de música y visor de fotografías; la pantalla es de 4.3 pulgadas que lo hace el más pequeño del mundo.

Se controla mediante su pantalla táctil de 480 x 272 pixeles de resolución, posee salida para auriculares, lector de tarjetas micro SD, conexión mini USB además de incluir una tarjeta de 1 Gb.