HTC presentó hoy en Nueva York el primer teléfono móvil basado en Android, el sistema operativo de código abierto diseñado por Google. El nuevo teléfono llamado HTC Dream se empezará a vender junto con el operador T-Mobile G1 el 22 de octubre en Estados Unidos por $ 179.00
El HTC Dream es el primer dispositivo del mercado en utilizar Android, la gran apuesta que Google ha lanzado para el mercado de la telefonía móvil, lo que ha provocado una gran expectación puesto que se espera que los terminales que utilicen este sistema operativo puedan llegar a ser serios competidores para el famoso iPhone de Apple.
EL HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo, y se ha presentado en varios colores,tiene pantalla táctil y funciona con conexiones Wi-Fi. El navegador que usa el nuevo HTC Dream es el recién estrenado Chrome de Google, que ha creado una versión simplificada para los terminales móviles. El terminal podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como son Word o Excel, pero no tendrá compatibilidad con su sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.
El primer modelo basado en Android aporta una mayor flexibilidad de la que suele ser habitual en los teléfonos móviles ya que está preparado para que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez y permite acciones como cortar y pegar, muy útiles para trasladar archivos, documento o imágenes de una aplicación a otra del terminal de manera muy sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario