http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de febrero de 2009

Nuevo navegador de Microsoft: Gazelle

image

Microsoft ha revelado que un equipo de sus desarrolladores están trabajando en un nuevo navegador, Gazelle es el nombre con que lo han bautizado y que pretende ser una revolución en el mercado de los navegadores. El desarrollo de este nuevo navegador esta centrado en mejorar la seguridad, que es el motivo por el cual muchos usuarios alrededor del mundo optan por otros navegadores y dejan atrás al Internet Explorer, el navegador actual de Microsoft.

lunes, 23 de febrero de 2009

Karmic Koala, el nombre de Ubuntu 9.10

image

Ya ha sido anunciado, la próxima versión de Ubuntu (después de la 9.04 “Jaunty Jackalope”) ha sido bautizada con el nombre de “Karmic Koala”; es la versión 9.10 que aparecerá en octubre de este año.

Para recordar, las versiones de Ubuntu existentes hasta la fecha son las siguientes:

No.

Versión Nombre

1.

Ubuntu 4.10 Warty Warthog

2.

Ubuntu 5.04 Hoary Hedgehog

3.

Ubuntu 5.10 Breezy Badger

4.

Ubuntu 6.06 LTS Dapper Drake

5.

Ubuntu 6.10 Edgy Eft

6.

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

7.

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

8.

Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron

9.

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

10.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

lunes, 16 de febrero de 2009

Samsung anuncia lanzamiento del primer teléfono con proyector

image

El nuevo teléfono de Samsung, el W7900 ofrece como su principal novedad a los usuarios, un proyector DLP incorporado, posee también una pantalla LCD de 3.2 pulgadas que ofrece una resolución de 240x400 pixeles, cámara digital de 5.0 megapixeles y TV digital.

El proyector que posee éste teléfono esta fabricado por Texas Instruments y es capaz de proyectar imágenes  con una resolución de 480x320 pixeles en superficies de hasta 50 pulgadas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Blue Earth, teléfono móvil con recarga solar

image

Blue Earth es el nuevo teléfono móvil de Samsung Electronics, y la principal novedad que nos trae, es que posee un panel solar para recargar su batería, y al recargarla por 10 minutos se puede hacer una llamada de 3 minutos. Este nuevo móvil será presentado en el Congreso Mundial de Móviles a llevarse a cabo en la ciudad de Barcelona España.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ubuntu 9.04 Alpha 4 disponible para descargar

image

La versión Alpha 4, de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope esta disponible para descarga. Entre las novedades de esta nueva versión podemos mencionar los siguientes:

  • X.Org Server v1.6
  • Linux Kernel 2.6.28
  • Opción para instalar Ubuntu con el sistema de archivos ext4
  • Escritorio GNOME actualizado a la versión 2.25.5
  • Controlador de video Nvidia integrado
  • OpenOffice 3.0.1

Si deseas descargarte alguna de sus versiones puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar Ubuntu 9.04 Alpha 4

Sequoia: la computadora más veloz del mundo

image

Sequoia, es el nombre con el que el gigante fabricante de computadoras IBM, ha bautizado a una super computadora que esta desarrollando(encargo del gobierno de los Estados Unidos), y que será 20 veces más veloz que la computadora más rápida de la actualidad, la llamada Roadrunner.

Esta poderosa computadora será capaz de funcionar a una velocidad de 20 petaflops por segundo, es el equivalente a 2 millones de laptops. Ocupará un espacio de 318 metros cuadrados, se incluirán 1.6 millones de procesadores, 1.6 Terabytes de memoria, y lógicamente funcionará con tecnología Linux.

Entre los trabajos que se pretende realizar con esta supercomputadora están: simulación de  pruebas nucleares, estudios climáticos y exploración de petróleo.

domingo, 8 de febrero de 2009

Google Latitude, localiza contactos en un mapa

Google Latitude es una nueva aplicación de Google Maps para teléfonos móviles que ayuda a ubicar contactos en el mapa. Por medio de esta aplicación al pinchar sobre el icono de un contacto se puede enviar un sms, llamarle, o enviarle un correo electrónico.

Google Latitude  funciona en los siguientes teléfonos móviles:

  • Dispositivos con Android
  • Dispositivos de pantalla táctil como el iPhone
  • Dispositivos BlackBerry en color
  • Dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior
  • Smartphones de Nokia con Symbian S60

Debian 5.0 disponible el 14 de febrero

image

Después de aplazar el lanzamiento que estaba previsto para el pasado mes de septiembre, y tras corregir errores en los blobs binarios del kernel y algunos otros fallos críticos encontrados en la última versión de esta distribución; sus desarrolladores han anunciado que finalmente el próximo 14 de febrero, el día de los enamorados, será lanzada definitivamente la versión final de Debian 5.0 Lenny.

viernes, 6 de febrero de 2009

Descubren nueva forma de medir tamaño de asteroides

image

Astrónomos italianos y franceses han descubierto una nueva técnica para medir el tamaño y forma de los asteroides. Antes de este descubrimiento asteroides que se encontraban demasiado lejos de la tierra no podían ser medidos con las técnicas existentes.

La nueva técnica a la que han llamado “interferómetro de larga distancia” (VLTI, por sus siglas en inglés) consiste en combinar las luces de dos o más telescopios de 8.2 metros. Con esto, se pueden medir cuerpos de tan solo 15 kilómetros de diámetro y que se encuentre hasta 200 millones de kilómetros de la tierra.

Robot aprende igual que el cerebro humano

Científicos británicos han desarrollado un robot cuya novedad es que posee un programa o software que le permite adaptarse y mejorar sus prestaciones en solo un par de horas. El robot fue desarrolla en la Gordon University en el país de Escocia.

“Si realmente queremos construir robots humanoides complejos con aún más sensores y comportamientos más complejos, es fundamental que puedan crecer en complejidad a medida que pasa el tiempo; igual que hicieron las células biológicas durante la evolución de los seres vivos” fueron algunas palabras de unos de sus creadores, el profesor Christopher MacLeod.

El robot se asigna automáticamente nuevos grupos de neuronas destinadas a adaptar su funcionamiento a los nuevos elementos que se incorporen a su estructura física original. Una red neuronal controla el robot mediante un software formado por una serie de módulos de procesadores interconectados que pueden ser programados para realizar acciones deseadas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Resolver Cubo de Rubik con el iPhone

Cube Cheater es una aplicación para el iPhone que te ayuda a resolver el cubo mágico o cubo de Rubik en cuestión de minutos. Con esta aplicación todo lo que tienes que hacer para resolver el cubo, es tomar algunas fotografías y seguir las instrucciones que te brinda la aplicación y como dije anteriormente, en unos pocos minutos tendras las 6 caras del cubo del mismo color. A cotinuación te muestro un video de como funciona la aplicación.



Como observaste en el video es mucho más fácil de lo que parece, hoy si te puedes arrepentir de las muchas hora gastadas tratando de resolver el cubo.