http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

domingo, 30 de noviembre de 2008

Nueva cámara digital de 10 megapixeles BenQ E1050

image

BenQ ha lanzado recientemente su nueva cámara digital, la E1050. Esta cámara posee una pantalla LCD de 3 pulgadas, zoom de 3x, función de eliminación de ojos rojos incorporada, y un conjunto de funciones que la hacen una de las mejores hasta la fecha.

Además ofrece la opción de grabar videos para la Web con una resolución de 640 x 480, otra característica que merece la pena mencionar es que ofrece 32 modos de disparo diferentes,  para capturar imágenes de alta definición en cualquier condición de iluminación.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Bloquear computador portátil robado enviándole un SMS

image

La compañía china Lenovo incorporará a partir de 2009 en sus ordenadores portátiles Thinkpad un sistema que permite al usuario desactivar su computadora enviándole un SMS.

Esto se ha diseñado con la finalidad de que las personas a quienes les han robado sus portátiles puedan proteger sus datos bloqueando el inicio del sistema operativo. El bloqueo se lleva a cabo en el momento que reciba el mensaje ya sea que esté encendida y sino al momento de el ladrón la pone en marcha.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Software ayuda a descubrir cráteres causados por meteoritos

image

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta han creado un software que es capaz de ubicar cráteres causados por el impacto de meteoritos sobre la superficie de la tierra.

"Esta tecnología puede ser usada para descubrir cientos de cráteres de meteoritos que, en todo el mundo, están escondidos detrás de los árboles pero fueron fotografiados sin saberse durante expediciones aéreas", fué lo que dijo el profesor Christ Herd durante el anuncio del programa.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Temas en Gmail

Google sigue innovando la prestación de sus servicios; esta vez nos ofrece temas para personalizar el aspecto visual de nuestra cuenta de Gmail.

Todo lo que tienes que hacer para personalizar el tuyo es hacer clic en Configuración y luego ir a la ficha Temas, ahí podrás seleccionar el que más te guste de los 30 temas que ofrece.

A continuación, unas capturas de pantallas de algunos de los temas:

image

USB 3.0

image

Intel ha publicado recientemente las especificaciones para el protocolo de transferencia de datos USB 3.0

Brevemente describiré las características más sobresalientes a continuación:

  • Trafico Bidireccional, en USB 2.0 se contaba con dos líneas para el envío y recepción de información; en cambio, USB 3.0 tiene dos líneas para envío y dos líneas para recepción de datos.
  • Se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que se hace más rápido el recargar dispositivos.
  • El cable se hace más grueso debido al aumento de 5 líneas.
  • Es compatible con USB 2.0 y el conector es similar con USB 2.0

martes, 18 de noviembre de 2008

Envía archivos con Usend.io

Si has buscado la forma de enviar archivos de un tamaño considerable a tus amigos,  y no puedes hacerlo por correo electrónico, esta es la solución que estabas buscando.

Se trata de una página desde la que puedes enviar archivos hasta de 100 Mb. Todo lo que tienes que hacer es subir el archivo y digitar las direcciones de correo electrónico separadas por comas de los amigos que quieres que descarguen el archivo y listo, tus amigos recibirán un mail con la dirección de descarga del archivo. Luego el archivo estará disponible por un año para que pueda ser descargado.

En el caso de que quieras publicar el link de descarga en tu blog o página web, tienes la opción de generar código para incrustarlo.

Si quieres probar este excelente servicio puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace: Compartir Archivos con Usend.io

domingo, 16 de noviembre de 2008

Robot que imita gestos faciales humanos

"Jules", es el nombre con el que han bautizado sus creadores, a este robot que es capaz de imitar movimientos de los labios y expresiones faciales. Puede hacer muecas, sonreír y hablar mientras el software que lo controla imita los gestos faciales de los humanos que anteriormente han sido copiados por una cámara ubicada en sus ojos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ubuntu 8.10 Ultimate

image

Esta edición de Ubuntu, esta basada en la última versión, Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, y en las actualizaciones diarias que se hacen a ésta.

image

Solo está disponible en DVD y funciona también como Live DVD. Su creador, TheeMahn, ha anunciado esta edición en tres versiones:

  • Arquitectura x64 bits
  • Arquitectura x86 (32 bits)
  • Ultimate Edition 2.0 Gamers

 

image

Puedes leer más y descargártelo haciendo clic en el siguiente enlace:

Ubuntu 8.10 Ultimate Edition 2.0

jueves, 13 de noviembre de 2008

Desarrollan píldora inteligente

image

Philips ha desarrollado esta píldora, la cual contiene una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un depósito para medicamento.

La iPill, como la han llamado, ha sido diseñada para tratar problemas del aparato digestivo; puede medir la acidez con un sensor que determina su posición en el intestino y allí puede aplicar el medicamento que lleva dentro para corregir el problema, evitando así problemas secundarios al aplicar medicamentos con el método normal.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Google agrega video conferencia a gmail

Google ha mejorado recientemente su servicio de Gmail, específicamente el apartado de mensajes instantáneos, agregando la opción de video conferencia a los mismos. Con ello, los usuarios que posea cámara web podrán intercambiar imágenes de video entre ellos.

image

Lo mejor de todo esto es que no hay que descargarse ninguna aplicación extra e instalarla en nuestro equipo, pues, para poder hacer uso de este servio solo se tiene que acceder a una aplicación en línea, al igual que otros de sus servicios.

domingo, 9 de noviembre de 2008

LifeBook U820 de Fujitsu

image

Recientemente Fujitsu lanzó su nueva LifeBook U820, la cual presenta como una de sus principales novedades una pantalla sensible al tacto de 5.6''.

Otras características destacables de la nueva LifeBook son:

  • Chipset gráfico integrado
  • Cámara Web de 1.3 px
  • Lector de huellas digitales
  • Resolución de pantalla de 1280 X 800 px

Pero también podemos destacar su peso, de tan solo 1.32 libras.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Software ayuda a leer a los ciegos

Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa estadounidense  Kurzweil Techonologies, en colaboración con la Asociación Nacional de Ciegos de ese mismo país. Con esta nueva herramienta ambas entidades pretenden ayudar a personas con problemas de visión a leer textos usando un teléfono celular para ello.

image

El software llamado KNFD Reader funciona por el momento en el teléfono móvil Nokia N82; usando la cámara del móvil el usuario debe tomar una fotografía del texto y el dispositivo basándose en técnicas de reconocimiento de carateres lo lee en voz alta.

jueves, 6 de noviembre de 2008

iPhone controla robot

Se trata de un robot que gira sobre una mesa de madera, controlado por un iPhone que a su vez es controlado por una computadora a corta distancia a través de WiFi.

Fuente: iPhoneWorld

martes, 4 de noviembre de 2008

Kingston DDR3

El gigante fabricante de memorias, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto: HyperX DDR3. Memoria de alta velocidad de triple canal, las cuales se han diseñado para las placas con la plataforma Intel X58.

image

"La HyperX DDR3 es la memoria más rápida del mercado y es una satisfacción que Kingston la haya desarrollado" fueron las palabras de Jordi García, Director de Desarrollo de la empresa durante su presentación.