http://angelhernandez7.com/teknovedades/imgflash.jpg BUSCAR EN LA WEB
Búsqueda personalizada
BUSCAR EN ESTA PAGINA
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de septiembre de 2008

Windows Live Messenger 2009 Beta disponible

Para todos aquellos que no pueden vivir sin el messenger (como ciertos compañero XD), ya esta disponible para descargar la versión Beta del Windows Live Messenger 2009.

image

Entre las nuevas características de esta nueva versión, puedo mencionarles las siguientes:

  • Las imágenes de tus contactos en las conversaciones aparecen en la parte izquierda de la ventana.
  • Dispone de un nuevo grupo, por así decir, de contactos llamado "Favoritos".
  • Compatible con Yahoo Messenger y Google Talk.
  • Capacidad de mantener los mismos nick's e imágenes en diferentes PC's.

Si te interesa instalarlo y/o probarlo, puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar Messenger 2009.

martes, 23 de septiembre de 2008

Google Phone: Android

HTC presentó hoy en Nueva York el primer teléfono móvil basado en Android, el sistema operativo de código abierto diseñado por Google. El nuevo teléfono llamado HTC Dream se empezará a vender junto con el operador T-Mobile G1 el 22 de octubre en Estados Unidos por $ 179.00

image

El HTC Dream es el primer dispositivo del mercado en utilizar Android, la gran apuesta que Google ha lanzado para el mercado de la telefonía móvil, lo que ha provocado una gran expectación puesto que se espera que los terminales que utilicen este sistema operativo puedan llegar a ser serios competidores para el famoso iPhone de Apple.

EL HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo, y se ha presentado en varios colores,tiene pantalla táctil y  funciona con conexiones Wi-Fi. El navegador que usa el nuevo HTC Dream es el recién estrenado Chrome de Google, que ha creado una versión simplificada para los terminales móviles. El terminal podrá leer documentos creados con los programas más comunes de Microsoft como son Word o Excel, pero no tendrá compatibilidad con su sistema de correo electrónico Exchange, pues Android está pensado para funcionar con servicios web de correo al estilo de Gmail o Hotmail.

El primer modelo basado en Android aporta una mayor flexibilidad de la que suele ser habitual en los teléfonos móviles ya que está preparado para que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez y permite acciones como cortar y pegar, muy útiles para trasladar archivos, documento o imágenes de una aplicación a otra del terminal de manera muy sencilla.

Conectarse a Internet con una antena de radio

Este es un proyecto desarrollado en la Universidad de Cantabria en España. El proyecto llamado Wireless Triple Play tiene como objetivo permitir la transmisión y recepción de señales sin hacer uso de cables y postes, para hacer llegar la tecnología a poblaciones rurales.

Este servicio se instalará en los domicilios de las personas que lo requieran colocándoles una antena de 40x30 cms en el exterior de la vivienda.

Espero que esta tecnología sea apoyada y que en un futuro cercano pueda ser implementada en otros países.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Escucha música según tu estado de ánimo

Varios servicios de internet ofrecen la posibilidad de escuchar canciones apropiadas para tu estado de ánimo en cada momento, o a veces ya estas aburrido de escuchar la música que tienes guardada en tus discos o en tu PC; entonces esta es una buena alternativa para variar un poco; se trata de la página Rockola.fm  en la cual puedes elegir escuchar música dependiendo de tu estado de ánimo, idioma, década, autores y así hasta tus más refinados gustos musicales, y todo esto GRATIS!!! 

Otra opción para escuchar música es Musicovery, en el que la selección de temas se hace por estado de ánimo y género musical, que al igual que Rockola.fm es trata una página ideal para descubrir nuevos grupos y tener música puesta durante largos periodos de tiempo sin necesidad de estar seleccionado discos cada cierto tiempo.

Otra opción es Mood Stream que comparte gran parte de las características de los dos servicios anteriores, pero añade además la visualización de fotografías procedentes de los fondos Getty Images, propietario de la página web. 
Live Plasma, por último, es un buscador musical que no permite escuchar las canciones, pero con el que podrás encontrar temas relacionados con tus gustos y estados de ánimo. Después de que el usuario exprese sus preferencias, la página crea coloridos mapas en los que los artistas relacionados orbitan unos entorno a otros, formando nuestro universo musical.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Google Gaudio: buscador de audio.

Google presenta a Gaudi (Google Audio Indexing), un buscador especializado en localizar contenidos de audio.

Google Audio Indexing, es un servicio destinado a indexar audio en el interior de vídeos.
Formando parte de Google Labs, el nuevo servicio permite actualmente localizar palabras en el interior de vídeos en YouTube, aunque en un futuro podrá usarse para encontrar textos en todo tipo de documentos de audio y vídeo.
No obstante actualmente el servicio está limitado a localizar contenidos en algunos vídeos seleccionados de la campaña electoral estadounidense.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Google SketchUp: 3D para todos

image

Google SketchUp es básicamente es un programa para diseño, que permite crear, compartir y presentar modelos 3D, tanto si lo que quieres es diseñar un nuevo porche para tu casa, como construir modelos para Google Earth o enseñar geometría a tus alumnos de quinto, SketchUp te será muy útil para plasmar tus ideas en tres dimensiones. Y cuando hayas terminado, podrás exportar una imagen, hacer una película o imprimir una vista de tu creación.

Dispone de dos versiones de SketchUp para elegir: Google SketchUp, la versión gratuita, y Google SketchUp Pro ($495), la versión profesional que incluye herramientas para trabajar con otros programas y para crear presentaciones profesionales a partir de tus modelos.

Además ofrece una serie de tutoriales para todos aquellos que quieran aprender a utilizar esta novedosa herramienta, puedes acceder a ellos haciendo clic en este enlace: Tutoriales Google SketchUP.

Reproductores Zune compran canciones de la FM

El principal cambio de los nuevos reproductores multimedia Zune de Microsoft es que al usuario comprar canciones directamente de la radio FM. El servicio, denominado Buy from FM, consiste en que el usuario puede descargarse temas que esté escuchando en ese momento en la radio, siempre que se encuentre en una zona de cobertura Wi-Fi.

image

Si no está en una de ellas, la música marcada queda a la espera para ser almacenada en el reproductor cuando éste se conecte a un PC o a un hot spot . Y es que según la compañía, el 61 por ciento de los usuarios descubre nueva música escuchando la radio. Preparado para juegos Además, es posible descargar música de forma inalámbrica desde la tienda Zune Marketplace.

Se paga por canción o una suscripción con una tarifa plana de 15 dólares al mes (Zune Pass). Microsoft ha introducido un software que convierte el reproductor en una consola para juegos.

Tomado de: http://blogs.periodistadigital.com

martes, 16 de septiembre de 2008

Creador de Internet anuncia la universalización de la Red.

Tim Berners-Lee, que invento internet en el año 1989, acaba de anunciar la creación de una Fundación cuya finalidad será proporcionar Internet a todos los países y asegurar el mantenimiento del servicio.

inter1

Berners-Lee propone la "no discriminación del uso de Internet", asegurando la universalidad de la Web para hacer llegar esta herramienta a todos.

"No puedes, éticamente, apartar la mirada de aquellas personas que no usan la Web para nada o solo la usan de vez en cuando", afirma el físico británico.

"La web ha sido diseñada por el mundo desarrollado para el mundo desarrollado". Por este motivo, el proyecto trata de aumentar la presencia de la web en todas partes con el objetivo "de ser de mayor valor para todos nosotros", declara Berners-Lee.

La misión del proyecto es avanzar hacia una web libre y abierta, aumentar su capacidad y difundir la presencia de Internet en todos los rincones del planeta. La Fundación buscará la colaboración de profesionales tecnológicos, gobiernos y ONGs.

Por el momento, ya cuenta con el apoyo de la Fundación de John S. y James L. Knight, que han donado cinco millones de dólares a la causa, unos tres millones y medio de euros.

Intel dejará de producir procesadores Core 2 a principios de 2009

Intel planea terminar el ciclo de producción de diez de sus procesadores basados en la plataforma Core 2. Cuatro de ellos son quad cores, mientras que seis son Core 2 Duo SKU. Los primeros en morir serán dos cpu's Core 2 Extreme, el QX6800 y el QX6850 que realmente ya terminó su ciclo de vida el pasado mes de Julio. El QX6850 será sustituido por el esperado y super overclockable Q9650. Tanto el QX9770 como el QX9650 recibirán una notificación de suspensión de su producción en el primer trimestre del próximo año, mientras que el último será comercializado hasta el segundo trimestre de 2009, cuando estos dos sean finalmente eliminados, serán reemplazados por los procesadores  Core i7.

Los Core 2 Duo E6850, E6750, E6550, E6540, E4600 y E4500 recibirá un aviso de suspensión de producción en el cuarto trimestre 08, mientras que su ciclo de vida cesará por completo durante el primer trimestre de 2009. El Pentium Dual Core E2180, E2160 y el E2140 también serán llevados a su fin de vida durante el primer trimestre de 2009.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Tocando la realidad virtual

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, han desarrollado una alternativa, que fue presentada en la conferencia sobre infografía o computación gráfica Siggraph 2008, celebrada el pasado agosto en Los Ángeles.

image


Se trata de un dispositivo bautizado como Airborne Ultrasound Tactile Display - 5k-, que irradia ondas de ultrasonido por el aire, producidas por múltiples transductores de ultrasonido basados en técnicas de síntesis de ondas. Con dichas ondas, se forman campos de presión de alta-fidelidad que pueden “enfocarse” directamente sobre la piel sin riesgo de atravesarla.
El efecto: con este sistema es posible experimentar sensaciones táctiles de un espacio virtual, sin necesidad de usar guantes u otros anexos mecánicos. La finalidad de este invento es aumentar el efecto táctil de los gráficos en tres dimensiones en el espacio, para lograr una sensación más creíble de estar tocando las figuras tridimensionales que aparecen en el ordenador.
Es dispositivo táctil utiliza uno de los fenómenos no lineales del ultrasonido: la presión de la radiación acústica. Diversos patrones espaciales de la presión de esta radiación pueden ser sintetizados usando la interferencia del ultrasonido.
Y es que el sonido es, en efecto, una onda de presión capaz de mover no sólo nuestro tímpano con su empuje, sino también cualquier objeto. Si se utilizan una serie de emisores ultrasonoros cuidadosamente sincronizados, es posible enfocar las ondas sonoras hacia un punto preciso. Y, si ese punto es tocado por la mano, ésta podrá sentirlo aunque no lo veamos.

Tomado de: www.tendencias21.net

sábado, 13 de septiembre de 2008

Conversor HTML a XHTML en Naguisa.com

Navegando por ahí, me encontré con esta página en donde se puede convertir código HTML en XHTL.

Se trata de un editor wysiwyg que permite pegar el código original y, una vez damos al botón de enviar convierte el código a XHTML 1.1 transational válido.

Yo no la he probado, pero hay quienes dicen que funciona muy bien con firefox, si quieres probarla solo has clic en el siguiente enlace:

www.naguissa.com/html2xhtml.php

viernes, 12 de septiembre de 2008

Gmail no es seguro en su modo estándar

La razón es que Gmail opera con sesiones no cifradas. Con esto los usuarios que revisen su correo electrónico Gmail en un cibercafé se exponen a que alguien más obtenga su información de inicio, nombre de usuario y contraseña.

Pero esto tiene una solución muy fácil ya que el servicio de Gmail incluye soporte de tipo SSL. Por lo tanto, el usuario puede activar la función siguiendo los siguientes pasos:

- Conéctese a su cuenta de Gmail.
- Hacer clic en el enlace de “configuración"
- En la pestaña "General avance hasta encontrar “Conexión del navegador" y seleccione la opción “Usar siempre https"

Despues de esto, todo el tráfico mediante su cuenta Gmail estará cifrada. El sistema será seguro y el usuario sólo estará sacrificando un mínimo de rendimiento debido al procedimiento de cifrado.

martes, 9 de septiembre de 2008

3ra edición de los Premios 20Blogs

Este es un concurso organizado por 20minutos.es, en el cual conforme votaciones de internautas se elige el mejor blog del año en las siguietes 20 categorías (de ahí el nombre del concurso: 20Blogs)

20 categorías

  1. Mejor blog de actualidad
  2. Mejor blog de medio de comunicación
  3. Mejor blog de ciencia y medioambiente
  4. Mejor blog de cine
  5. Mejor blog de cultura
  6. Mejor blog de deportes
  7. Mejor diseño (aspecto del blog)
  8. Mejor blog en versión original (en cualquier otra lengua distinta al castellano)
  9. Mejor blog erótico
  10. Mejor blog expatriado (blog realizado por un español desde fuera de España)
  11. Mejor de ficción
  12. Mejor blog de humor
  13. Mejor blog latinoamericano
  14. Mejor blog de moda y tendencias
  15. Mejor blog multimedia (fotoblog, videoblog y podcast)
  16. Mejor blog de música
  17. Mejor blog personal (Patrocinado por Nettby)
  18. Mejor blog solidario
  19. Mejor blog de tecnología y videojuegos
  20. Mejor blog de tu ciudad

Los blogs inscritos optarán a los premios especiales Mejor blog del año 2008 y Mejor blog por votación 'popular'.

Para más conocer las bases del concurso y poder inscribirte al mismo puedes consultar la página oficial del concurso haciendo clic en el siguiente enlace: Concurso 20Blogs

sábado, 6 de septiembre de 2008

Intel retrasa los chips con núcleo gráfico integrado

La compañía ha decidido posponer el lanzamiento de sus CPUs con núcleo gráfico hasta 2010 debido a las “respuestas obtenidas por los clientes”.

“Intel mantiene su compromiso de ofrecer plataformas de gran calidad y estabilidad a una progresión predecible. Según la información obtenida de nuestros clientes, nos hemos visto obligados a cambiar las funciones y los roadmaps de los chips Nehalem previstos para 2009”, dice la nota de prensa de la compañía.

El procesador Auburndale, para portátiles, era uno de los previstos para 2009, así como el destinado a PCs de sobremesa, el Havendale, basados los dos en micro-arquitectura Nehalem. Intel ha anunciado que serán lanzados a principios de 2010.

Este retraso puede repercutir de forma bastante negativa a Intel (en lo que se refiere a ingresos), y teniendo en cuenta que estos chips simplifican el proceso de producción de la compañía, resulta extraño que haya decidido posponer su fabricación.

Es obvio que Intel ya tiene bastante con mantener en el mercado los Core 2 Duo y los Core 2 Quad y que centrarse en una plataforma completamente diferente no sería muy acertado. Aún así, el retraso afectará a algunos proyectos anunciados por Intel.

El procesador Havendale de Intel es un módulo multichip (MCM) con un factor de forma LGA1160 conteniendo la CPU de doble núcleo basada en Nehalem, así como gráficos y northbridge con un controlador de memoria DDR3 de doble canal, interfaz PCI Express 2.0 x16 para conexión a las tarjetas gráficas y a los núcleos gráficos integrados. El proceso de producción será de 45 nanometros.

Los microprocesadores de la competencica, los Fusion/Swift de AMD, se esperan para finales de 2009 o principios de 2010.

FBI y CIA usarán un pseudo-Facebook para espionaje

Servicios de inteligencia a lo largo del mundo han creado un sitio online llamado A-Space, inspirado en páginas como Facebook o MySpace para intercambiar información de manera eficiente y segura.

En palabras textuales del asistente del director adjunto de la inteligencia nacional para análisis, Michael Wertheimer: “Es cada bit de Faceboook y Youtube para espías, pero más, mucho más“.

Exactamente es una red social, cual MySpace o Facebook, gracias a la cual se pueden organizar los 16 servicios de inteligencia norteamericanos, A-Space será lanzado el día 22 de septiembre oficialmente.

El objetivo del A-Space, como cualquier análisis de inteligencia en general, es de proteger, en este caso, a los Estados Unidos, recopilando toda la información disponible de las agencias de inteligencia. Perder datos cruciales pueden tener implicaciones enormes, como un agente del FBI que mandó un email informando de gente que estaba aprendiendo a volar, pero no a aterrizar, todo esto pre-11 de septiembre.

Visualización en Google Earth de satélites en tiempo real

Desde Analytical Graphics podemos descargarnos un archivo KMZ para Google Earth que transforma datos del United States Strategic Command con todos los satélites (activos e inactivos), desechos y cuerpos de cohetes que orbitan la Tierra y nos permite visualizarlos en tiempo real.

Los más de 13.000 satélites se representan en su posición real, incluyendo la altitud, permitiendo ver los satélites que están encima de nuestras cabezas, o cambiar a 'modo cielo' y visualizarlos junto a estrellas y constelaciones.

Al hacer clic en cualquiera de los iconos nos muestra un corto resumen de su historia y parámetros orbitales, y nos permite acceder a una vista donde se representa la trayectoria del satélite seleccionado.

Planos de ciudades en perspectiva isométrica en 3D

OnionMap permite visualizar planos de 33 ciudades del mundo con una perspectiva distinta a la habitual, una representación isométrica en 3D visualmente muy atractiva, con funciones de búsqueda y datos de interés como tiendas, hoteles, transportes o eventos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Interfaz Informática Que Se Adapta al Usuario Para un Mejor Manejo del Ratón

Los diseños estándares son especialmente frustrantes para los discapacitados, los ancianos y cualquiera que tenga problemas para controlar un ratón. Una nueva estrategia de diseño, desarrollada en la Universidad de Washington, permitirá que una interfaz "inteligente" someta a una pequeña prueba de habilidades a cada persona, lo cual le permitirá entonces generar mediante cálculos matemáticos una versión de sí misma optimizada para las habilidades motoras y de visión de dicha persona. Este sistema ofrece por primera vez un método personalizable al instante para las interfaces de usuario.

Las pruebas mostraron que el sistema redujo la diferencia de eficacia de manejo entre usuarios sanos y discapacitados en un 62 por ciento, y los usuarios discapacitados prefirieron mayormente esas interfaces personalizadas generadas de modo automático. Esto demuestra que la generación automática de interfaces personalizadas realmente funciona, y que la tecnología está lista para ser usada.

El sistema, llamado Supple, comienza con una valoración, que, en principio, sólo necesita hacerse una única vez, de las habilidades de una persona para señalar, arrastrar y hacer clic con el ratón. En la pantalla aparece un anillo de puntos y a medida que cada punto se ilumina, el usuario debe hacer clic encima de él rápidamente. La tarea se repite para diferentes tamaños de punto. Otros avisos piden al participante que haga clic y arrastre, que seleccione de una lista, y que haga clic repetidamente en un punto. Los participantes pueden mover el cursor utilizando cualquier tipo de dispositivo. La prueba dura cerca de 20 minutos para una persona sin dificultades y hasta 90 minutos para una persona con discapacidades motoras. Entonces, un programa de optimización calcula cuánto tiempo le tomaría a la persona completar ciertas tareas en un ordenador, y en un par de segundos crea la interfaz que maximiza la velocidad y la precisión cuando utiliza un programa en particular.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Descubren el mayor fallo de seguridad de internet conocido hasta el momento

Los protocolos básicos de comunicación en internet vuelven a estar amenazados. Después del problema detectado en julio de este año por un experto en seguridad, que afectaba al sistema de direcciones de la Red, hoy la revista Wired revela que otros dos investigadores han encontrado un agujero si cabe aún mayor, que permitiría interceptar todo tráfico de datos no cifrados en cualquier parte del mundo.

El fallo afecta al protocolo BGP (Border Gateway Protocol), que cualquiera podría aprovechar para hacerse con la información no cifrada que circula por la Red, gracias al uso de una "puerta trasera", un acceso oculto creado originalmente para que las autoridades estadounidenses pudiesen intervenir las comunicaciones de internet en caso de ser necesario (también se hizo pensando en el espionaje corporativo o entre naciones).

Los informáticos que han desvelado esta vulnerabilidad, Anton Kapela y Alex Pilosov, han elegido para hacerlo una charla fuera de programa que dieron en la conferencia sobre seguridad y hacking DefCon.

Los expertos coinciden en la gravedad del fallo y explican que este agujero es una demostración de los graves problemas de seguridad que aún existen en las bases del funcionamiento de internet: para interceptar cualquier información que se enviase a una determinada dirección IP tan sólo haría falta un router BGP (muy habitual en conexiones particulares y de empresas).

El problema es que este ataque no se aprovecha de un fallo de software ni de una vulnerabilidad en concreto sino del funcionamiento mismo de uno de los protocolos clave de la Red. La operadoras podrían ayudar a evitar estos ataques mediante la utilización de filtros que garantizasen la seguridad del tránsito de datos, una tarea bastante costosa para las empresas pero que, según los expertos, deberían comenzar a plantearse seriamente.


En lugar de para hacer desaparecer una página web o información, Kapela y Pilosov han demostrado que es posible también que cualquiera con el equipo adecuado intercepte comunicaciones ajenas, siempre que no hayan sido cifradas. En la conferencia DefCon, fueron capaces de desviar casi todo el tráfico de una web a otro servidor (desde el que podrían haber realizado el espionaje) en tan solo 80 segundos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Google lanza un navegador propio

Desde la noche de este martes se puede descargar el nuevo navegador de Google con el que la compañía espera competir con Microsoft. Su nombre, 'Google Chrome'.

Representantes de Google confirmaron por la mañana los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el buscador lanzara un navegador de Internet. El programa está especialmente diseñado para manejar páginas complejas cargadas de archivos multimedia de forma rápida y eficiente, según la compañía. Tiene controles especiales para gestionar la privacidad y se lanzará en un primer momento sólo para Windows. Blogoscoped ha publicado varias capturas de pantalla del programa.

Para crear Chrome, los ingenieros de Google han bebido de diversos proyectos de código abierto, desde el Webkit de Apple a Firefox de Mozilla. Chrome también llevará una licencia de código abierto, que permitirá a otros desarrolladores hacer mejoras y ayudar al crecimiento de Chrome.

Los mismos ingenieros señalan que el navegador de Google permitirá moverse por la red más rápidamente y de forma más segura. Incorpora un nuevo motor para cargar páginas con JavaScript, llamado V8. "Lo que necesitamos ahora no es sólo un navegador, sino una moderna plataforma para las páginas web y las aplicaciones, y eso es lo que nos proponemos construir", afirman el vicepresidente de producto en Google, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson.

Chrome ofrece navegación por pestañas, las aplicaciones web pueden lanzarse de forma independiente en su propia ventana, y se permite navegar en un modo que Google ha llamado 'Incógnito', con la que nada de lo que hagas quedará registrado en tu navegador.

El lanzamiento de Chrome coincide con la llegada a la Red de la última versión en pruebas del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 8. Se trata de la nueva versión del programa que sigue liderando el mercado, con una cuota que no baja del 75%.

Microsoft ha promocionado especialmente las nuevas caracterísiticas del programa que permiten al usuario controlar todos los aspectos que afectan a su privacidad durante la navegación. El director general de Internet Explorer en la compañía defiende que la gente elegirá este navegador por "cómo es capaz de poner a tu alcance los servicios que necesitas, cómo respeta sus decisiones sobre cómo quieren navegar y como les pone a los mandos de control sobre sus datos personales.

File Savr sube y comparte archivos en la red

File Savr nos permite crear un disco duro virtual en la red donde podremos subir y compartir archivos de forma rápida y sencilla.

Tan solo deberemos cargar el archivo que deseamos guardar de forma online y esperar a recibir un sencillo enlace, para compartirlo con quien queramos.

File Savr nos da la posibilidad de mantener alojados los archivos en su servidor durante un tiempo indefinido, siempre que haya quien que los descargue.

Actualmente, el servicio no permite la creación de cuentas, aunque según indica en el propio website esta opción llegará pronto.

Interesados pueden acceder a File Savr.

Guardarcomopdf, convierte archivos a PDF

Guardarcomopdf es un conversor online de documentos que en tan solo 3 pasos transforma de .doc, .txt, .rtf, .jpg, .xls o .ppt a PDF.

No es necesario registrarte ni descargarte ningún programa para empezar a usar este conversor.

Tan solo deberás elegir el documento a convertir, indicar el nombre y la dirección
de correo electrónico donde se nos enviará, en apenas unos minutos, el archivo ya convertido a formato PDF.

Accede en cualquier momento a Guardarcomopdf de forma completamente gratuita.

Crea un banner en tan solo unos minutos

Esta aplicación online permite la creación de banners publicitarios de forma sencilla.

My Bannermaker dispone de una interfaz con 6 pestañas con las que ir configurando nuestro banner. Con las opciones de tamaño, fondo, texto, borde, efectos y guardar dispondremos de suficientes posibilidades para crear prácticos banners.

My Banner Maker almacena automáticamente el banner en imageshack.us con la idea de que podamos insertar el banner en nuestro blog tan pronto lo terminemos de crear.

Un inconveniente de esta herramienta es que el banner que crearemos aquí tendrá una pequeña leyenda en la parte inferior, aunque esta pueda ser recortada con algún programa del estilo Photoshop.

My Banner Maker es sin duda una interesante aplicación por lo practica, fácil y rápida que hace la creación de banners.

Accede ya a MyBannerMaker.

P4P, un futuro de las redes P2P

El nuevo paso para compartir archivos llamado P4P o P2P híbrido, no es realmente un nuevo protocolo P2P, sino una tecnología con la que los proveedores de acceso a Internet tratan de optimizar el tráfico P2P a la vez que ocupar una nueva posición en el control y rendimiento económico de estos contenidos.

La novedad que aporta el P4P es la de utilizar la red para seleccionar quienes intercambian con quien y de esta manera controlar que quien esté más cerca en la red del ISP sea de quien se realice la descarga, en lugar de hacerlo sólo por los criterios del protocolo que se esté usando y que en algunos casos lleva a que los paquetes de datos viajan enormes distancias.

De esta manera la tecnología P4P ofrecería algunas ventajas para sus usuarios como una mejora del rendimiento de las aplicaciones P2P de un 200% de media, y sobre todo una nueva posición altamente ventajosa para los proveedores de acceso a Internet, que verían minimizado el consumo de recursos que les provoca problemas de saturación así como la obtención de unos ingresos por un contenidos que actualmente se escapan a su control.

Las compañías de telecomunicaciones que están realizando estos experimentos se han agrupado en un grupo de trabajo que se llama P4P Working Group, en el que se encuentra Telefónica.

No obstante esta nueva tecnología no permitirá la descarga de contenidos protegidos, ya que según explican responsables del grupo de trabajo P4P "Sólo las compañías dedicadas a distribuir contenido legítimo trabajarán con los ISP. El P4P forzará a la industria P2P a identificarse como buenos o malos chicos, a madurar y trabajar con los propietarios del contenido y los ISP. No podrán decir más que no controlan el material que mueven porque esto es P2P con control central".
P4P

YouConvertIt, el convertidor universal online

YouConvertIt es un convertidor universal online todavía en fase beta que reúne en una única herramienta un servicio ofrecido normalmente por varias plataformas.

De fácil manejo, tan solo es necesario escribir el email donde recibir el link de descarga, agregar los archivos a convertir y elegir a que formato será la conversión.

YouConvertIt soporta infinidad de formatos entre los que destacamos BMP,GIF,HTML,JPEG,ODT,DOC,ODS,XLT,PPT,SWF,PSD y PS, entre otros muchos.

Esta interesante plataforma es algo más que un convertidor, dispone de 4 apartados donde :
  • convertir archivos a otros formatos:convierte entre diferentes formatos de texto, imagen, audio y formatos de compresión, el sistema detecta cada uno y ofrece las diferentes opciones a las que es posible transformarlo.
  • convertir vídeos online: descarga vídeos de los portales más conocidos como Youtube o Google Vídeo y los convierte a formatos como 3GP, AVI, MOV o MPEG
  • enviar archivos por correo de hasta 1GB
  • convertir unidades de medida : es un pequeño servicio de conversión de peso, velocidad o electricidad, entre otras medidas
Accede de forma gratuita a YouConvertIt.